801-12-9520

Si, yo también. Mano, les voy hablar bien claro, bien directo, bien yo aqui. Tengo el puto corazón roto. Y esto es de alguien que odió los tres años que estuvo en la IUPI, no puedo ni imaginar el dolor que sienten las personas que de verdad la aman.

Dejame empezar diciendoles como la IUPI me falló. Su facultad de comunicaciones es anticuada y limitada. Cualquier papelería es un cabrón lio. Hacer matrícula es un peo y graduarse nunca se vio como una posibilidad. Nunca tuve un profe que me inspirara y toda esa mierda clichosa y en vez tuve unos antojones que segían promoviendo la toxicidad de ese ambiente tan echón académico. El DMN tenía asbesto. HUMA no tiene aire acondicionado. Que la torre suene cada 15 minutos es demasiao. Enserio que cerraron Pollo Tropical?

Pero, puñeta. Ese sitio me formó. Por más que odie cuando las instituciones toman crédito por los logros de los individuales, yo no sería quien soy si no hubiese estudiado en Rio Piedras. Fue ahí donde encontré mi sentido de estilo. Fue ahí donde aprendí a tomar control sobre mi tiempo. Fue ahí donde comenzé a escribir cuentos en la parte de atrás de mis libretas en vez de prestar atención a clase. Fue ahí donde aprendí que comer sola no es lo peor del mundo. Fue ahí donde aprendí que mi amor no es tan limitado como antes lo creía. Fue ahí donde decidí viajar a Korea del Sur sola y donde decidí venir a West Virginia.

Fue ahí donde yo tiré raices para después poder crecer mis ramas. Y ahora lo veo en un precipicio, a punto de explotar, de caer, de desvanecer. No te puedo expresar lo guilty que me siento por irme. Si, yo soy una de esas. Vendepatria, traidora, abadonadora, brincacharco que se fue de la isla odiandola. Odiandola por hacerme odiarme a mi. Pero a la gente no le importa eso. No le importa que necesitaba tiempo aparte de ese lugar que me llevó a las profundidades de mi depresión. Honestamente, no sé que hubiese sido de mi si me hubiese quedado.

Ya empieza el tercer año de yo irme, y ha pasado suficiente tiempo para mirar a la IUPI sin el odio y rencor que me sembró. Mano, ahí hay mucha gente buena, gente que le importa, gente que estan redy pa la lucha y eso lo admiro un cojón. Y yo no admiro muchas cosas. En la high me rehusaba ir a la IUPI por lo de las huelgas y ahora las venas me laten para tirarme a la calle y hacer algo. Porque yo pienso volver. No se cuando, pero yo vuelvo a Puerto Rico de alguna manera. Y quiero ser parte de la lucha para alzarla. No sé que podría hacer desde aquí, pero algo me averiguaré. Porque llevo la jerezana, la ave de pelea por dentro.

Leave a Reply

